Conceptual y prácticamente hablando, la implantación del SGN implica

la aplicación de un proceso que contempla las siguientes etapas:

  1. Los absolutos del Neuromanagement: una serie de principios culturales, de pensamiento y de conducta que fundamentan la aplicación y funcionamiento del SGN.
  2. Diagnóstico de detección de Índice de Gestión Neuromanagement. Un diagnóstico operativo y de gestión de la organización que mostraría las áreas de oportunidad en relación a una Gestión Neuromanagement. No es factible la implantación del cambio en ningún ser vivo, persona u organización, sin una conciencia clara del punto de partida, de las áreas de oportunidad.
  3. Fase de Definición. Para permitir un cambio sostenido en el tiempo y no únicamente circunstancial o temporal, necesitamos definir perfectamente el camino a seguir y los pasos a dar.
  4. Fase de Desarrollo. Ya conociendo adecuadamente el punto de partida, la distancia a recorrer, necesitamos desarrollar la Visión, el nuevo yo de la empresa, la nueva circunstancia que se desea vivir, pero antes necesitamos saber cual es nuestro potencial y hasta dónde podemos llegar. Se requiere desarrollar  la necesidad de cambio, la necesidad de mejores logros y la búsqueda incesante de la cultura Neuromanagement en la organización.
  5. Fase de Diseño. Ahora, después de los pasos dados, es momento de diseñar el nuevo traje, la nueva manera de actuar y de gestionar a la organización. En esta etapa, la organización requerirá pensar en nuevas formas de organizarse y en nuevas estructuras jerárquicas, imitando sabiamente el sistema nervioso del cuerpo humano.
  6. Fase de Implantación. En todo proceso de cambio es necesario establecer un momento a partir del que debemos empezar a llevar los nuevos procesos a la práctica. De otro modo, la inercia y los hábitos nos dejan exactamente en donde estamos, sin cambio real alguno. Siendo el proceso de cambio en una empresa todavía más complejo que en los individuos, es preciso utilizar herramientas de Psicología Social, PNL e Influencia para lograr una implantación exitosa de los nuevos modelos de pensamiento y trabajo .
  7. Fase de Seguimiento y Evaluación. Al igual que el cerebro humano, las empresas están sujetas a una enorme cantidad de variables. Lo que distingue al cerebro humano y al Newuromanagement de la gestión tradicional es el uso de la inteligencia. Mientras que en el pasado una buena gestión estaba basada en la experiencia y en la memoria, en el SGN el éxito se basa en la adaptación y en la respuesta inteligente a los nuevos desafíos.
  8. Certificación de Gestión Neuromanagement: Empresa Neuromanagement (NEC, Neuromanagement Enterprise Certificate), certificado de calidad emitido por la Asociación Internacional de Neuromanagement. A través de un completo y detallado proceso de evaluación y certificación, la Asociación Internacional de Neuromanagement extenderá un certificado que avalará que la organización evaluada tiene una Gestión Neuromanagement, cumpliendo cabalmente los absolutos del SGN.

Para informarse más de nuestros conceptos maestros o convertirse en miembro de la AIN, use los siguientes enlaces:

Hágase miembro de la AIN en este enlace y disfrute de beneficios exclusivos.

Beneficios de la Gestión Neuromanagement.

Objetivología, la ciencia del logro de Objetivos.