Neuromanagement

Asociación Internacional de Neuromanagement

Introducción al Neuromanagement

0 estudiante

"El nuevo modelo de gestión empresarial sostenible, humano y eficaz para el siglo XXI"

“Eficiencia es hacer las cosas correctamente; eficacia es hacer las cosas correctas”, Peter Drucker.

Si hay una palabra que describe este nuevo concepto de gestión empresarial es esa, eficacia. Es, como decía claramente Peter Drucker, hacer las cosas correctas. Las empresas hoy en día, necesitan más que nunca, saber qué hacer. Están paralizadas por dos aspectos: uno, la imposibilidad de predecir qué nos espera en el futuro y dos, el darnos cuenta de que todo lo que sabemos no es eficaz en el ahora.

Y sin embargo, como en muchas otras ocasiones, las respuestas a nuestras inquietudes se encuentran con frecuencia debajo de nuestras narices. Aunque en este caso, posiblemente encima de las mismas, en el cerebro.

Los humanos somos un imponente ejemplo de eficacia y eficiencia, tanto en nuestro diseño como en nuestro funcionamiento. Pero la mención honorífica, si bien todos los órganos son magníficos, se la lleva el cerebro, con mucho, el aparato más complejo de nuestro cuerpo, el centro de comando de nuestra vida.

No importa en qué circunstancia me encuentre el cerebro sabe qué hacer, cuál es el acto concreto más eficaz para resolver el asunto con el que me encuentre. Tal vez YO no, pero mi cerebro sí sabe. A veces, hace cosas increíbles, inclusive imposibles de explicar. Alucina en ocasiones, me impide percibir fragmentos enteros de la realidad y me distorsiona otros completamente en otras, pero siempre en mi  mejor beneficio.

Como máquina, el cerebro no deja de asombrarnos cada día, según aprendemos a entenderlo más y más, pero no trabaja automáticamente. Parece estar íntimamente intrincado con otro aspecto de nuestro ser, fácilmente equiparable al concepto de “software” o, en sentido humano, el conjunto de criterios personales que usamos para dar sentido a nuestras existencias.

El paralelismo con la administración de una empresa resulta evidente. Un cuerpo es una asociación de sistemas diseñados para un funcionamiento conjunto que requieren de un elemento regidor que regula todos los impulsos y la coordinación entre los diversos sistemas. Una empresa podría describirse de la misma manera. El conjunto de criterios con que esos sistemas son regulados e integrados para un logro común es el “software”, los principios de actuación de la empresa.

Si modelamos, es decir, descomponemos y utilizamos los principios rectores de nuestro muy eficaz sistema nervioso a la administración de una empresa, entonces tenemos un nuevo concepto llamado Neuromanagement.

Este curso online le introducirá en los principios del Neuromanagement y le abrirá los  ojos a las enormes posibilidades que se crean cuando aplicamos sus principios  la empresa moderna.

Instructor

Paco Senn

Coach, entrenador personal, formador y consultor de empresas desde hace más de 30 años. Autor de libros sobre temas empresariales y personales. Presidente de la Asociación Internacional de Neuromanagement y Director Ejecutivo de Grupo Neurosoft
€159,00
  1. Carina

    Me interesa. Está fuera de mi presupuesto ese precio. Otra opcion

    • Estimada Carina, ¿le parece si le envío una solicitu de beca y me la envía de regreso para que la estudiemos y le hagamos una oferta en ese sentido? Tenemos unos requisitos que cumolir pero que vienen especificados en la solictud y si usted los cumple, estareos encantados de ofrecerle una mejor oferta. En espera de su respuesta le envío un saludo cordial,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén